Suplementos

Aceite de semilla de linaza

Aceite proveniente de la semilla de lino o linaza, conocida por su gran contenido de ácidos grasos omega 3, fibra y antioxidantes. Tiene entre sus propiedades, poder antiinflamatorio, cardioprotector, previene enfermedades de la piel, ayuda a mantener el buen funcionamiento cerebral, protege a las células de los radicales libres, y es excelente como antiinflamatorio natural.

Aceite esencial de bergamota

Aceite extraído de la cáscara una planta cítrica llamada bergamota. Conocido por sus propiedades tanto en la aromaterapia como en la salud, siendo un excelente antiséptico, antibacterial y antiinflamatorio, tratando problemas cutáneos, digestivos y respiratorios. A demás es ideal para contrarrestar los síntomas de ansiedad, depresión y estrés. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal, tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial de canela casia

Aceite extraído de las hojas y corteza interior del árbol de canela casia o canela china con un olor cálido y especiado. Es utilizada en la aromaterapia y en la medicina natural por poseer propiedades terapéuticas como tener un poder antiséptico, anti bacteriano y anti infeccioso. También es utilizada como auxiliar en los problemas respiratorios e intestinales, así como del sistema nervioso ya que su aroma es muy estimulante y vigorizante. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal, tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial de cedro

Aceite extraído a partir de la madera de cedro, es uno de los aceites más utilizados en aromaterapia ya que brinda un aroma cálido y amaderado que propicia a la relajación total. También es conocido por poseer algunas propiedades para la salud como, ayudar a mantener una piel saludable y radiante, promueve la salud mental produciendo sentimientos de calma y relajación, elimina toxinas y es auxiliar para problemas en el cuero cabelludo. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal, tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial de hierbabuena

Aceite proveniente de la planta de hierbabuena, principalmente de sus hojas, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes. Inhalado es útil para resfriados y enfermedades respiratorias, ideal para problemas cutáneos de pieles grasas, sobre todo para los brotes de acné o infecciones; también es conocida por mejorar la digestión y disminuir afecciones del tracto gastrointestinal, mejorar los síntomas de la migraña favoreciendo la relajación. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal o tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial de jazmín

Aceite extraído a partir de la flor de jazmín, utilizado en la aromaterapia y con fines terapéuticos para la salud. Entre sus propiedades destacan ser un buen antiséptico, analgésico, antiespasmódico, hidratante para la piel, combate el insomnio, la ansiedad y el estrés brindando un efecto relajante y de bienestar. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal, tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial de lavanda

Aceite extraído a partir del arbusto de lavanda, siendo el principal y el primer aceite esencial conocido. En la aromaterapia es el aceite que más se utiliza por sus efectos relajantes y sedantes que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. También es conocido por otras propiedades como ser un buen antiséptico, antinflamatoria, antiespasmódica, analgésica, regeneradora y potenciador de otros aceites esenciales. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal, tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial de mandarina

Aceite proveniente de la cáscara del fruto de mandarina, con aroma cálido, dulce y cítrico. Utilizado en la aromaterapia por tener propiedades vigorizantes y revitalizadoras. También es conocido por sus beneficios para la salud, es un auxiliar en infecciones de la piel por hongos y bacterias, antiespasmódico, antiinflamatorio y calmante. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal, tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial de mirra

Este aceite se obtiene a partir de la resina de mirra, una planta muy popular en la antigüedad originaria de Egipto. Sobre todo, por sus componentes aromáticos y sus beneficios para la salud. En la aromaterapia es uno de los aceites más utilizados para la meditación y relajación, produciendo una sensación de bienestar con tan solo respirara el aroma. Algunos beneficios que se le atribuyen son ayudar en afecciones de la piel, para la gripe, refuerza el sistema inmune, ayuda a la buena circulación, además de tener un estupendo poder antioxidante y antibacterial. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal o tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial de Ylang Ylang

Este aceite es extraído a partir de las flores un árbol originario de Madagascar el cual lleva por nombre Ylang Ylang (flor de flores), este es un aceite de los favoritos en la aromaterapia y la cosmética por su esencia intensa y dulce. También posee otro tipo de beneficios para la salud como prevenir la pérdida del cabello, es antiinflamatorio, astringente, hidratante, ayuda a combatir el estés la depresión y la ansiedad por su efecto relajante. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal, tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Aceite esencial Frankincense

Este aceite es extraído de la resina del árbol Frankincense (incienso) originario de Somalia, India y el sur de Arabia Saudita, es conocido como el rey de los aceites esenciales por su uso milenario en rituales sagrados. Posee propiedades antiinflamatorias regeneradoras, hidratantes, expectorantes y antisépticas. En la aromaterapia es utilizado por brindar paz emocional reduciendo el estrés, la ansiedad y el insomnio. Esto si se utiliza de manera tópica mezclada con otro aceite vegetal, tomada haciendo una dilución en agua o mediante un difusor.

Ácido alfa lipoico

El ácido alfa lipoico es un potente antioxidante, ya que protege al cuerpo del daño de los radicales libres, mejora la función cognitiva, mejora la memoria, aumenta el flujo sanguíneo cerebral, incrementa la supervivencia de las neuronas siendo capaz de mejorar casos de Alzheimer, Parkinson y otros desórdenes neurológicos. También es conocido por incrementar la respuesta del sistema inmune y ayudar a sintetizar Glutatión. De manera natural se encuentra en algunos alimentos como el hígado, las espinacas y la levadura de cerveza.

Ácido fólico

Es una de las vitaminas del complejo B presente en gran variedad de alimentos en su forma natural (folato) vegetales de hoja verde, Vísceras, tomate, frutas (como plátanos, melones, naranja y limones), levadura, frijoles, champiñones, espárragos. Y adicionados en la mayoría de los cereales industrializados. Es utilizado como suplemento por sus múltiples beneficios, en el embarazo se utiliza para prevenir defectos en el tubo neural del bebé y revenir el aborto espontaneo, así como a la formación de los glóbulos rojos, a la producción de ADN y a la transportación de información genética.

Beta caroteno (Vitamina A)

Forma parte del grupo de los carotenoides que aportan cerca del 50% de la vitamina A en el cuerpo, estos son pigmentos, naranjas, amarillos y rojos presentes en algunos alimentos como frutas, verduras y granos integrales. Se debe consumir por sus múltiples beneficios como proteger contra los radicales libres, estimula el sistema inmune, favorece una buena salud visual y respiratoria, mantiene una piel sana y ayuda a mantener huesos sanos y fuertes.

Bioflavonoides

Son un grupo de compuestos presentes de manera natural en los cítricos, son conocidos como vitamina P y suelen encontrarse en la parte blanca interna de los cítricos, acompañados de la vitamina C regularmente. Tienen múltiples beneficios para la salud como su función antioxidante, previene problemas circulatorios, estimulan el sistema inmune, son antiinflamatorios, antivirales y antialérgicos.

Calcio

Es el mineral principal presente en nuestro cuerpo, el cual se necesita para mantener huesos y dientes fuertes, para la transmisión nerviosa, para el movimiento muscular, para el transporte de la sangre a todo el cuerpo, función enzimática y hormonal entre otras. Presente de manera natural en alimentos como la sardina, el salmón, vegetales verdes, kale, legumbres y frutos secos.

Carnosina

Es una proteína formado por dos aminoácidos, beta- Alanina y L- histidina. La carnosina se encuentra principalmente en el cerebro, el corazón y los músculos. Entre sus propiedades destacan la capacidad para actuar como neurotransmisor, antioxidante, cardioprotector, mejora la circulación sanguínea, reducción del estrés oxidativo, mejora la salud visual y la cicatrización. De manera natural se encuentra en alimentos como carnes blancas (pollo y pavo) y pescado.

Colina e Inositol

Son nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de los neurotransmisores (acetilcolina y serotonina) que regulan el estado de anónimo y los movimientos musculares. También intervienen en el aprendizaje, la concentración, la memoria, a mantener la salud de las células cerebrales especialmente mejorando la capacidad de señalización y comunicación entre las neuronas. La colina se puede consumir de algunas fuentes alimentarias como proteínas de origen animal (huevo, salmón, pavo, pollo, camarón, hígado) coliflor, brócoli, garbanzos, granos enteros, lecitina de soya, frutas cítricas y frutos secos.

Colina e Inositol

Son un conjunto de vitaminas solubles en agua que el cuerpo necesita para numerosas funciones esenciales. Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B3 (niacina), Vitamina B5 (ácido pantoténico), Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B7 (biotina), Vitamina B9 (ácido fólico), Vitamina B12 (cobalamina), son las vitaminas que conforman el complejo B. Estas participan en el funcionamiento del ADN, mantener la salud del sistema nervioso, prevenir lesiones en mucosas y piel, regular el desempeño y la utilización de energía del cuerpo.

DHA- Omega 3

Es un ácido graso naturalmente presente en todo el cuerpo, pero en mayor abundancia en el cerebro, corazón y ojos. El DHA garantiza que las células de estas zonas del cuerpo funcionen correctamente durante todas las etapas de la vida. El DHA conforma el 97% del total de los ácidos grasos omega 3 en el cerebro. Por lo cual es fundamental durante los 5 primeros años de vida ya que este es el periodo en el cual ocurre el mayor desarrollo y crecimiento del cerebro. También ofrece beneficios en la salud cardiovascular para los adultos, manteniendo lípidos sanguinos, presión arterial y frecuencia cardiaca normales. Algunas fuentes de DHA es en los pescados azules (salmón, atún, sardina), aceite de hígado de bacalao, lácteos, huevo, mariscos, frutos secos, semillas y algunos vegetales.

DMG Dimetilglicina

Aminoácido metilado que interviene en la oxigenación del cuerpo, actúa de forma positiva sobre el cerebro, mejora el rendimiento mental, auxiliar en enfermedades respiratorias, actividad desintoxicante, fortalece el sistema inmune, apoya a la recuperación muscular. También es auxiliar en el tratamiento del autismo, incluyendo la reducción de las crisis, una mejor calidad de sueño, mejora en la interacción social y en la comunicación verbal.

Enzimas digestivas

Son moléculas producidas naturalmente por el cuerpo para la correcta digestión de grasas, azucares y proteínas principalmente. Una dieta deficiente o el envejecimiento puede reducir la cantidad y el funcionamiento de las enzimas. En estos casos es cuando se sugiere una suplementación. Las enzimas principales son las lipasas, proteasas, y amilasas, las cuales ayudan a tener una buena digestión y a reducir los síntomas como los gases, la hinchazón y la acidez; así como al mejoramiento de las alergias e intolerancias alimentarias.

Fosfatidilcolina

Es un fosfolípido presente en nuestro organismo naturalmente, principalmente en el cerebro y en el hígado que es donde se sintetiza. Este lípido se encarga del buen funcionamiento del cerebro, reflejado en la capacidad de aprendizaje, la memoria y la armonización de las emociones, también ayuda a transportar el colesterol y tiene función antiinflamatoria. Las principales fuentes alimentarias son la soya y la yema de huevo.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta medicinal proveniente de china, utilizada desde la antigüedad. Entre sus funciones destacan ser antibacterial, desintoxicante, mejora la memoria, la velocidad del pensamiento y la atención; también mejora la circulación y los problemas visuales, vértigo y mareos. Esta planta además contiene algunos nutrientes como el potasio y vitamina A, sodio, magnesio, vitamina C, hierro y calcio.

Gluconato de potasio

Es un mineral presente en nuestro cuerpo fundamental para el buen funcionamiento de este. Una de sus principales funciones es ayudar en la contracción de los músculos y del corazón, ayuda en la transmisión del flujo nervioso, es parte de los huesos, interviene en la producción de proteínas, transporta oxígeno al cerebro, ayuda a la eliminación de líquidos, estimula los movimientos intestinales, además regula todas las funciones celulares en combinación con el calcio y el magnesio. El potasio se encuentra de manera natural en alimentos como las lentejas, la quinoa, frutos secos, espinacas, plátano, champiñones, durazno entre otros.

Hierro

Es un mineral requerido por nuestro cuerpo para crecer y desarrollarse de manera correcta. Interviene en diversas funciones, la principal es la producción de hemoglobina, proteína encargada de llevar oxigeno hacia todos los tejidos del cuerpo, también participa en la formación de hormonas, huesos y dientes. Existen dos tipos de hierro según la fuente de la que provienen, el hierro HEM proveniente de fuentes de origen animal y el hierro no HEM presente en las fuentes de origen vegetal. Algunos alimentos ricos en hierro son: la carne, aves, mariscos, cereales fortificados y verduras de hoja verde.

L- carnitina

Es una molécula de tamaño pequeño sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos, lisina y metionina. Se encuentra en nuestro cuerpo naturalmente, concentrada en un 95% en los músculos. Dentro de sus funciones destacan transportar los ácidos grasos a las células para producir energía, mejora el rendimiento físico, y la función cerebral. La L- carnitina está presente en algunas fuentes alimenticias como la leche, carne roja, zanahoria, la pera, el plátano, durazno, tomate.

L- glutamina

Es un aminoácido no esencial presente de manera abundante en el cuerpo humano que interviene en numerosos procesos, como ayudar a la síntesis de proteína en el cuerpo, participa en la mejora de la atención, el aprendizaje y aumenta la función cognitiva, previene el deterioro muscular y ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo. Está presente de manera natural en alimentos de origen animal como carne roja, pollo, huevo, lácteos y pavo. Así como en alimentos de origen animal como los frutos secos, legumbres y algunos cereales.

Leche de camello

Leche proveniente del camello hembra, siendo una alternativa saludable a las demás leches de consumo habitual, de vaca, oveja o cabra. Debido un gran número de propiedades que la hacen superior, contiene 5 veces más vitamina C que la leche de vaca, contenido de hierro 10 veces mayor, rica en vitamina B1 Y B2, ausencia de las proteínas responsables de las alergias relacionadas con la leche, fortalece el sistema inmune, de fácil digestión, tiene efectos antioxidantes y es fuente de ácidos grasos saludables. También recientemente se ha descubierto el efecto que podría tener su consumo en niños autistas, mejorando su función cognitiva, de lenguaje, disminución de problemas sensoriales, mayor incremento de estatura y peso, mayor empatía y mayor calidad de sueño.

L-glutatión reducido

El glutatión es una proteína presente en el cuerpo de forma natural, pero con la edad, la presencia de enfermedades crónicas o niveles elevados de estrés oxidativo va disminuyendo. El glutatión es conocido como antioxidante por excelencia ya que protege del estrés oxidativo, también tiene propiedades antiinflamatorias, previene y trata el estrés y la depresión, mejora el funcionamiento cognitivo, previene enfermedades neurodegenerativas, ayuda a combatir infecciones, auxiliar en el tratamiento de niños autistas, brinda protección ante el cáncer entre otras funciones. Podemos encontrarlo en algunos alimentos como las espinacas, la sandía, la toronja, las fresas, calabaza, brócoli, nueces y tomates; en su forma fresca ya que una vez cocinados se reduce al mínimo su cantidad de glutatión.

Magnesio

Mineral presente en el cuerpo, indispensable para su buen funcionamiento. Participa en la fijación del calcio y el fosforo en los huesos y dientes, mantiene el equilibrio energético de las neuronas, actúa sobre la transmisión nerviosa, interviene en reacciones bioquímicas del cuerpo, tiene efectos antiinflamatorios, previene migrañas entre otras funciones. Naturalmente se encuentra en algunos alimentos como verduras de hoja verde, hortalizas, frutos secos, leguminosas y cereales integrales.

Melatonina

La melatonina es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño, siendo más altos por la noche los niveles sanguíneos de melatonina. Algunos estudios sugieren que los suplementos de melatonina pueden ser útiles para tratar trastornos del sueño como el insomnio. También tiene otros beneficios menos conocidos como brindar protección al corazón, tener efecto antioxidante, estimula el sistema inmune y es auxiliar en los casos de depresión.

NAC (N acetil cisteína)

Es un aminoácido que tiene números beneficios para la salud, principalmente por ser un mucolítico y expectorante, tiene efecto antioxidante, ayuda a la producción de glutatión, reduce la inflamación, elimina metales pesados del cuerpo, mejora los efectos secundarios de la quimioterapia, poder antibacterial, protege al sistema inmune, entre otros. La NAC se encuentra en cantidades pequeñas en algunas fuentes alimentarias como la soya, las semillas de girasol y los cereales integrales.

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son componentes naturales de las grasas y los aceites, forman parte de las membranas celulares por lo que resultan necesarias para el crecimiento y reparación de las células. Los ácidos grasos omega 3 más importantes son el ácido alfa-linolénico, el EPA y el DHA. Estos tienen una gran numero de beneficios para el cuerpo sobre todo para la salud cardiovascular, tiene efecto antiinflamatorio, fortalece el sistema inmune, previene ciertos tipos de enfermedades como el cáncer, imprescindibles durante el embarazo y la lactancia para un correcto desarrollo de la función nerviosa, mejora la función pulmonar, entre otras. Algunos alimentos ricos en omega 3 son los pescados azules, la linaza, la chía, y frutos secos, y aceites vegetales.

Piridoxal-5- fosfato

Es la forma activa de la vitamina B6, esta vitamina participa en reacciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos, participa en el metabolismo a nivel celular, el crecimiento y la reparación muscular, La regulación del sueño y del estado de ánimo. La vitamina B6 se encuentra de lanera natural en el atún, salmón, frijol, aves, nueces, carne de res, papas y frutas no cítricas.

Probióticos

Los probióticos son bacterias buenas que viven en el intestino y en otras zonas del cuerpo, para mejorar la salud en general de lo organismo. Este tipo de bacterias son necesarias debido a que cumplen diversas funciones como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, fortalecer el sistema inmune, impide la proliferación de bacterias patógenas, previene alergias e intolerancias alimentarias, combate y previene enfermedades intestinales. El uso de probióticos suele ser útil después de un tratamiento con antibióticos o cuando no se tiene una alimentación equilibrada y saludable.

Resveratrol

Es un polifenol que se encuentra en las uvas rojas en algunos frutos secos y el vino tinto. Es consumido por sus múltiples beneficios para la salud como poseer poder antioxidante, proteger el sistema cardiovascular, es antiinflamatorio, protector en trastornos neurodegenerativos como Alzheimer y Parkinson, previene el cáncer y protege el sistema inmune.

Sales de baño de albaricoque

Las sales de baño de albaricoque son ideales para producir un efecto calmante, relajante y energizante. Brinda nutrientes a la piel, relaja los músculos, eliminan toxinas de la piel y relajan la mente sumiendo al cuerpo en un estado de tranquilidad y de paz.

Sales de Epsom

Las sales de Epsom o sulfato de magnesio, son un remedio natural y exfoliante con múltiples beneficios para la salud. Aumenta los niveles de magnesio, calma el estrés, alivia el estreñimiento y tienen efecto antiséptico y antinflamatorio.

Selenio

Es un micronutriente indispensable para el buen funcionamiento del organismo, ejerciendo diversas funciones biológicas como intervenir en el sistema tiroideo y en el metabolismo de los lípidos. También se le atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, protegiendo de la oxidación a las células del cuerpo. El selenio se puede encontrar en algunas fuentes alimenticias, variando la cantidad del mineral en cada una de ellas, el contenido de selenio de un alimento dependerá de la cantidad de selenio de la tierra en la que fue sembrado. Algunos alimentos que lo contienen son: cereales integrales, semillas de girasol, carnes, aves, cebolla, espárragos y nuez de Brasil.

TMG trimetilglicina

La TMG o también llamada betaína anhidra proveniente de la remolacha o betabel, está íntimamente relacionada con la colina y es el mejor suplemento para bajar la homocisteina en sangre convirtiéndola en metionina. La homocisteina es acumulada por el cuerpo innecesariamente ocasionando problemas cardiovasculares y en niños autistas esta sustancia afecta la cognición, la atención y el lenguaje. Posee propiedades benéficas para la salud como intervenir en funciones hepáticas y celulares, forma parte de la síntesis de carnitina, participa en el metabolismo de la vitamina B12, el calcio y el hierro, mejora la función digestiva.

Vitamina B12 (Metilcobalamina)

Es una forma activa de vitamina B12, la metilcobalamina es mejor absorbida y retenida dentro de los tejidos; esta es metabolizada por el hígado, el cerebro y el sistema nervioso con mayor eficacia. Esta forma de vitamina B12 es recomendada para la salud mental, el mantenimiento de una visión saludable, previene algunos tipos de anemia y la degeneración de la medula espinal y es utilizadas como auxiliar en las neuropatías periféricas. Es posible encontrar metilcobalamina en diferentes fuentes como el pescado, huevos, lácteos, algas marinas, hongos, legumbres y granos.

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua necesaria para mantener la salud del cuerpo. Entre sus funciones podemos destacar su efecto antioxidante, ayudando a proteger a las células del daño de los radicales libres, necesaria para la cicatrización de heridas, ayuda la producción de colágeno, mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y fortalece el sistema inmune ayudando a combatir enfermedades. Algunas fuentes de vitamina C son: los cítricos, la fresa, mango, pimiento rojo, guayaba, entre otros siendo estas las fuentes más altas en vitamina C.

Vitamina D3

La vitamina D3 o colecalciferol es una vitamina liposoluble necesaria para la salud del cuerpo humano. Esta vitamina es la única sintetizada por la piel y que una vez metabolizada en el hígado y riñón se convierte en su forma activa para poder ejercer diferentes funciones como fijar el calcio y el fósforo en los huesos, previene enfermedades musculo esqueléticas, fortalece el sistema inmune, mantiene el desarrollo neuronal y la función cognitiva, previene algunas enfermedades como el cáncer, actúa en procesos hormonales, entre otras funciones. Algunas fuentes alimentarias donde la podemos encontrar son los pescados grasos como el salmón, el atún y la sardina, hígado vacuno, yema de huevo, queso y lácteos, así como productos fortificados.

Vitamina E

Vitamina liposoluble importante para el buen funcionamiento del organismo. Conocida por tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios, es también auxiliar en enfermedades neurodegenerativas, mejora la salud de la piel y el cabello, mejora la cicatrización y contribuye a la formación de hormonas. La vitamina E está presente en alimentos como el huevo, los cereales fortificados, verduras de hoja verde, la carne de res, frutos secos, aceites vegetales, y aves.

Zinc

Es un mineral necesario para le correcto funcionamiento del cuerpo. Ayuda a la producción de proteínas y ADN de todas las células, ayuda al sistema inmunitario a combatir las bacterias y los virus invasores. Durante el embarazo, la infancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse adecuadamente. El zinc también ayuda a sanar las heridas y es importante para los sentidos adecuados del gusto y el olfato. Este mineral se encuentra de manera natural en algunos alimentos como los ostiones, aves, cangrejo, langosta, carne roja, frutos secos, productos fortificados, granos integrales, frijol y lácteos.

Contáctanos